domingo, 20 de junio de 2010

ANALISIS DEL ACUERDO INDEPENDENTISTA ENTRE EA Y LA IZQUIERDA ABERTZALE. Parte I.

Enlace al texto completo en pdf. Nota: leer puede causar daño cerebral irreversible

Definiciones previas:
¿Que es una falacia lógica?
Una falacia lógica es una proposición presentada como verdadera en una afirmación, pero que sólo lo es aparentemente.
¿Y a mi que me importa esto?
Las falacias lógicas son utilizadas comúnmente para justificar argumentos o posturas que no son justificables utilizando la razón. Suelen enmascarar engaños, falsedades, o estafas. Saber reconocer las falacias lógicas es de gran ayuda para no ser engañado.
Falacias que involucran silogismos estadísticos
Una generalización estadística es una afirmación que normalmente es cierta, pero no siempre. Muy a menudo, estas se expresan usando la expresión "la mayoría", como en "La mayoría de los conservadores están a favor de los recortes en programas sociales" Otras veces la palabra "generalmente" es usada, como en "Los conservadores generalmente están a favor de recortes en los programas sociales". Y otras más no usan una palabra específica, como en "Los conservadores prefieren los cortes en los programas sociales".
Las falacias que incluyen generalizaciones estadísticas suceden porque la generalización no es siempre verdadera. Así que, cuando un autor trata una generalización estadística como si siempre fuera real, el autor incurre en falacia.
Falacias de distracción:
Estas Falacias se caracterizan por el uso ilegitimo del operador lógico, con el fin de distraer al lector de la aparente falsedad de cierta proposición.
Cambiando de tema:
Las falacias en esta sección cambian de tema para discutir sobre la persona que emite el argumento, más que sobre las razones para creer o no en la conclusión. Aunque en algunas ocasiones citar autoridades es útil, casi nunca es apropiado discutir sobre la persona en lugar de sobre el argumento.
Apelando a la motivación para obtener apoyo
Las falacias en esta sección tienen en común la práctica de apelar a emociones o a factores psicológicos, de manera que no ofrecen razones para creer en la proposición. Vamos, lo que comúnmente se denomina Acto de Fé.
Falacias inductivas
El razonamiento inductivo se basa en la inferencia, a partir de las propiedades de una muestra, de las propiedades de la población como un todo, también llamadas sinécdoques.
Falacias Historicistas
Manipulación hermeneútica y amnésica del revisionismo histórico con la intención de dar coherencia a nuestra argumentación ideológica. Es la introducción, en nuestro razonamiento argumental, de aquellas reseñas históricas que son interpretadas y manipuladas en su significado en favor de nuestro razonamiento, o bien, el olvido interesado de aquellas que no nos interesa por contradecir dicho razonamiento argumental. 

   Bien, una vez que conocemos en que consisten las falacias, entenderemos mucho mejor el texto (o pretexto) que han escrito estos iluminados, dónde se encuentran situadas las mismas y de qué clase són. Sólo así se entiende que puedan engañar, sólo y solamente, a aquellos que muestren esa disposición. Pero a nosotros no. Vamos allá. 

   En la introducción ya empieza bien,  primera falacia estadística, el texto dice: "  ... avanzar en los anhelos y necesidades de la mayoría de la sociedad vasca..hacia una Euskal Herria independiente,
progresista y de izquierdas..",
habría que decir que en realidad se dan a la vez dos falacias, la estadística y la inductiva o sinécdoque. ¿Por qué?. Para esta gente la mayoría de la sociedad vasca tiene estos anhelos (no serán, desde luego, la que ellos representan, EA (50.371 votos en 2009), Izquierda Abertzale (95.500 votos nulos en 2009) en total 146.000 votos en 2009 sobre un censo de 1.776.052.) Si sumamos los de Aralar  y PNV (que no han secundado este texto), habría que sumar  unos 459.000 más, total 605.000 votos. Si bien es cierto que la suma del PSE, PP y UPyD es de 483.000, la evidencia es que hay en Euskadi 688.000 personas que no se pronuncian politicamente, por lo que hablar de mayoría de la sociedad vasca en un tema como éste es cuando menos una osadía propia de arrogantes o ignorantes, (recordar lo de "la ignorancia es la madre del atrevimiento") aunque de lo que realmente se trata es de auténticos manipuladores estadísticos.  Pero es que además, no olvidemos que su objetivo final es la consecución de la nación vasca o Euskal Herria (siete territorios), y partiendo de una parte de esa población, la que se circunscribe a Euskadi (tres territorios), su anhelos y necesidades los extrapolan a los otros cuatro territorios donde en su conjunto representan, en Navarra sobre el 27% de los votos emitidos, en el País Vasco francés sobre un 10% de los votos emitidos. Como veis, para el conjunto de su Euskal Herria no representan nunca más del 46% y en cambio dale que te pego con la mayoria de la sociedad vasca. 
   Asímismo, esa falacia mayoritaria vasca lo que realmente quiere construir es una ¡¡¡Euskal Herria progresista y de izquierdas!!!, o sea, que no sólo buscan la independencia, si no que, además, una vez conseguida, la nación vasca ha de ser (por cojones) de izquierdas. Viva el respeto a la pluralidad de los ciudadanos vascos. Si éstos consiguen la independencia y tú eres del PNV, por ejemplo, partido  conservador y confesional, date por jodi....Ya no te cuento nada si eres del PP.
   Como veis, mirar que parrafada y sólo llevamos la introducción. Esto promete, pero será en otra entrada.

 

2 comentarios:

  1. o primero de todo es reconocer que después de leer el documento entero,casi me da una parálisis cerebral al intentar asimilar tanta demagogia barata...en fin si lo analizamos frase por frase es muy fácil desmontar todo el documento a nada que uno haya sido capaz de llegar a aprobar 6º E.G.B....



    “1. Referencias políticas

    “ Euskal Herria es una nación que a través de la historia ha reafirmado
    de forma permanente su identidad propia y voluntad de ser dueña de su
    destino.



    En la primera frase nos encontramos la manipulación de la palabra euskal herria asignándole un significado que nada tiene que ver el real. Euskal Herria no significa nación,sino que una zona donde se habla Euskara.

    El concepto de Euskal Herria tuvo, en su origen, pues, una dimensión exclusivamente cultural ya que se trata del modo en que los vascohablantes a partir del siglo XVI han denominado históricamente a los territorios en los que se hablaba su lengua (o a los territorios sobre los que, aún sin hablarse euskera, pertenecían a territorios con una gran impronta vascoparlante, caso de la Ribera de Navarra).

    Por lo tanto,darle un valor político a la palabra Euskal Herria para convertirla en nación cuando este significado nada tiene que ver con el real es una grave manipulación y nuestra obligación es corregir al que erra y desautorizar al que miente.


    Un abrazo

    Unai Mendoza Puelles

    ResponderEliminar
  2. Prefiero no leerlo, el daño ya no cerebral sino moral que e sufrido hoy dia 5 de julio, al leer en el correo que eta/batasuna/su puta madre pretenden crear su propia asociacion de victimas(el caso lasa-zabala a la cabeza)ya me parece algo increible y una muestra de cinismo increible, aunque quizas nos estemos equivocando y quieran montar una asociacion de afectados por estupidez congenita incurable, en ese caso tienen mi apoyo, lo mas divertido sera verlo pedir subvenciones al enemigo, perdon estado opresor español.

    Un abrazo.
    Marco

    ResponderEliminar