Para los desmemoriados o los amnésicos interesados de la historia de Euskal Herria os dejo un par de datos que considero muy relevantes sobre el daño que hacen algunos partidos políticos a base de repetir inexactitudes, tergiversaciones, verdades a medias (la peor de las mentiras) o mentiras disfrazadas de verdad sobre la historia de Euskal Herria. Inexactitudes, tergiversaciones o mentiras que a base de repetirlas de manera sistémica y continuada, terminan por asentarse en la psique de los ciudadanos hasta el punto que terminan disfrazándose en nuestro proceso mental como verdades históricas.
El primero de los datos es en referencia al referendum sobre la Constitución en en el País Vasco. En el enlace de arriba os dejo un estudio realizado por Pedro Hernandez Barbadillo de la Fundación Para La Libertad sobre el referendum en cuestión. Lo mejor de todo es que dicho estudio se realizó teniendo en cuenta los resultados del referendum sólo en el País Vasco, sin contar con Navarra. Si el estudio hubiera tenido en cuenta lo que los nacionalistas denominan Hego Euskal Herria, (esto es, Bizkaia, Araba, Gipuzkoa eta Nafarroa, que yo sepa), la abstención hubiera disminuído del 55'3% al 51'2%. De los votos emitidos para el conjunto de Hego Euskal Herria el 70'80% voto SÍ a la Constitución, mientras el 21'5 % voto explicitamente NO a la Constitución. Mi conclusión: La Constitución Española fue aprobada mayoritaria y abrumadoramente por el Pueblo Vasco ¿o nó? Tú que opinas.
Otro de los datos que os quiero traer a colación es la matraca de los partidos nacionalistas cuando hablan de que la mayoría social del Euskal Herria es nacionalista. Me he tomado la molestia de analizar los datos de las últimas elecciones al Parlamento Vasco de 2009 y las elecciones al Parlamento Navarro de 2007, así como contabilizar el voto nulo existentes en las dos elecciones y que fue promovido por Batasuna-ETA. El voto nulo aproximado referido a este mundo es de 111.000 votos para la suma de las dos elecciones mencionadas y para el conjunto de Hego Euskal Herria, una vez descontados los votos nulos técnicos que siempre hay en unas votaciones. Los votos a partidos claramente nacionalistas (PNV, EA, ARALAR, BATASUNA, NAFARROA BAI) ascendieron al 46'2% de los votos emitidos, mientras los votos a partitdos no nacionalistas (PSE, PP, UPN, CDN, UPyD, EB) ascendió al 49'8% de los votos emitidos. ¿Donde se encuentra pues en Hego Euskal Herria esa mayoría social nacionalista ( y no nacional socialista, ¡ojo!) de la que tanto se jactan? En los enlaces de arriba os dejos los resultados oficiales de ambas elecciones. Echar cuentas.
Hey Josu, en tu última entrada hablas de un enlace a una página web muy interesante, pero yo no la veo por ningún lado. En tu próxima entrada intenta escribirlo en letras para poder acceder a ella, ¿vale? ¡Sigue así, yo te sigo!
ResponderEliminarTodos estos datos y la manera de tergiversarlos me recuerdan a un libro que a estas alturas casi todo el mundo ha leído - "1984 ,George Orwell" -y cómo la mentira a base de repetirla en todos los medios de difusión posibles ,haciendo desparecer de los libros de texto la verdad y todo rastro de ella, consigue adoctrinar a toda una sociedad y tenerla a merced de unos pocos mandatarios....
ResponderEliminar