Con fecha 25 de enero de 2010 el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 5 de Bilbao ha dictado sentencia estimatoria del recurso intepuesto por la Asociación Dignidad y Justicia contra la inactividad del Ayto. de Arrigorriaga ante la solicitud del recurrente (DyJ) para la retirada de símbolos, nombres de calles, plazas y parques y cualesquiera otras referencias públicas que existan en el municipio dedicados a "Argala" u otros integrantes de la organización ETA, por no ser conforme a derecho y , en consecuencia condena a la Corporación demandada a la retirada de la placa con la denominación de "Argala"...
Aún con todo, lo mejor es que el Alcalde, por fín, no va a volver a recurrir esta sentencia, por lo que deberá acatar la misma y retirar la placa de una vez, con lo que se facilita así las futuras iniciativas de reconocimiento y homenaje a Edu. Nos gustaría que además de acatarla por imperativo legal, la compartiera juridica, moral y éticamente, aunque, repetimos, nos sentimos agradecidos por el gesto.
Lo que sí queremos que conste de forma clara y expresa es nuestro profundo y sincero agradecimiento a la Asociación Dignidad y Justicia por su perseverancia, insistencia y convicción contumaz en judicializar estos asuntos y poder ofrecer a todas las víctimas del terrorismo un poco más de dignidad, justicia, libertad y memoria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario