La noticia no tiene desperdicio. Después de practicamente desaparecer de la escena política vasca tras las últimas elecciones autonómicas, EA se ha convertido en el partido "correveydile" de la masa sociológica de ETA y sus franquicias políticas. Son los "relator" validantes de las apuestas posibilistas con que se están presentando Batasuna y cía.ante los ciudadanos vascos. El nivel de exigencia de EA hacia este mundo es pavorosamente nulo depués de todos los fracasos y decepciones que hemos vivido los ciudadanos de este país. Se creen a pies juntillas lo que dicen, y lo que es peor, intentan convencernos a los demás de las maravillas de las nuevas propuestas de la izquierda abertzale. La última de todas, solicitar que la Ertzaintza flexibilice su acoso a ETA para facilitar no sé que proceso. Como si la Ertzaintza fuera una policía privada de alguien, que actua en función de intereses privados. Las policías en los estados de derecho, están sometidos al mismo y por lo tanto, y entre otras obligaciones, están obligadas a prevenir y perseguir el delito, hallá donde se cometa y sea quien lo cometa, sin injerencias políticas, ni partidistas, al servicio exclusivo de la sociedad a la que sirven. En muchos casos se hará mejor, en otros peor y en casi todos con margen de mejora.
Pero si es cierto, como dicen, que la izquierda abertzale ha apostado definitivamente por las vías puramente políticas, democráticas y pacíficas, sin esperar a lo que diga o haga ETA, entonces, ¿En que debe influir el trabajo policial en la lucha antiterrorista?, ¿No debieran de darles lo mismo los resultados que obtenga la Ertzaintza en la desarticulación de ETA?, es más, ¿No debieran apoyar a la Ertzaintza, Policía Nacional y Guardia Civil en su lucha contra ETA?.
Creo que esta noticia y esta petición demuestra a las claras,donde se encuentra todavía la izquierda abertzale, cual es su posición real ante ETA y que, todavía ,siguen y seguirán dependiendo de las decisiones de la banda terrorista. ¿Tanto cuesta pedir explícitamente que abandonen las armas, de manera unilateral, incondicional, absoluta y apriorística a cualquier inicio de propuesta política? Sólo así seria creible lo que proponen. Mientras me remito al refrán:
"Nunca convencerás a un ratón de que un gato negro no trae mala suerte"
No hay comentarios:
Publicar un comentario